miércoles, 4 de octubre de 2017

TERRORISMO AL ESTADO



Noto como intentas
apaciguar a mi bestia
acariciándola
 a una distancia prudente
muy fuerte,
Pa que lo sienta.

Me avergüenza y me divierte.
Adivino en tu cara
incómodos intentos
por comprenderme.

Juro que soy INCAPAZ de rechazar
la rabia que mueve mi cuerpo.
Me seduce fantasear con la tensión,
el caos, los gritos, el miedo.

La abundancia y el despotismo reducidos a ceniza

Como si hubiera sido comunero,
anarquista en el 36
o estudiante de derecho
 rodeado de trajes grises.

Juro que esto me pertenece.
Y en algún universo compartido
con todas mis vidas pasadas
es lícito devolver al estado
toda la terapia electroshock
que sufrí  encerrado
durante 20 años
en una cárcel.

Pero entonces vuelvo a notar
como intentas
apaciguar a mi bestia
acariciándola
abrazándola
muy fuerte,
muy fuerte
Pa que lo sienta,
 Y cada vez que me aprietas
Y espiro,
Soy un bol de plástico
Donde  la furia se desborda
abandonándome
en forma de gelatina.

Porque contigo no me interesan
las relaciones abusivas de poder,
igual que al poder
no le interesan nuestros cerebros
explosivamente semilla
de lo diferente.

Contigo,
Todo se resume
a reírnos
de la subordinación
y de la censura.
Del bloqueo.
Pactamos la paz y la confusión como estrategia.
Transformamos los gritos de odio
en sólidas razones
para comernos
de forma muy bestia

Contigo,
el sexo asamblea,
diez consultas
independentistas al día
y sí,
tus corridas me ponen más
que el  portavoz
de izquierda unida.

Contigo,
viajo al 75 y nombro decana
en arqueología de cunetas
a toda Alianza Popular.
Que les duela,
que les duela la espalda
que tanto escavar.

Dejo limpito el congreso
y lo siento,
pero en esta transición
no habrá rey y si gasolina.

JODER, JURO QUE INTENTO CONCENTRARME.
UNIR CONCEPTOS Y UN EFECTO MARIPOSA
CAPITAL DE BOLIVIA,
LA PAZ.
PIENSO EN LAS ANTÍPODAS,
GUERRA EN FILIPINAS

DE VERDAD QUE INTENTO CONCENTRARME.
En qué significará la calma, la tranquilidad,
el amor, el pacifismo.

 Y a modo de mantra me repito

donde todo merece la pena,
contigo,
prometo
cambiar el mundo
ser libre,
desmontar al estado
casi casi
sin violencia
ni terrorismo.


No hay comentarios: