viernes, 3 de junio de 2011

Amniótico.

Solo cuando el sol hace horas que se ha escondido. Solo cuando mis pupilas reflejan la luz blanca y amniótica, solo entonces puedo pensar. Solo entonces saco algo claro de todo esto, de todos nosotros.
Cuando los latidos empiezan a retumbar en la cabeza y gritas cerrad la puerta, entonces quizás saque algo en claro, quizás no me hagáis dudar.
Quizás pueda escribir algo comprensible, antes de que se acumulen los golpes sobre las teclas, o quizás no.
No es fácil hacerse impermeable y volver al origen, en posición fetal, haciendo de espectador de un mundo tan extraño.
Y me limito a agarrarme las rodillas y que rocen mi barbilla y cerrar los ojos, que a veces se abren y miran hacia arriba pidiendo explicaciones de por qué no entiendo nada.
Por qué las prisas, por qué los agobios, por qué la competitividad obscena de en una carrera donde todos conocemos el final.
Aun as , en mi atmósfera de incubadora,  no logro comprender las excusas de todo lo que hemos construido.
Apretar los puños y los dientes se ha pasado de moda, pero siguen siendo actos reflejos. De todos nosotros. Y morderse los labios y dejarlos en carne viva de impotencia.
De impotencia de ver como vomitamos mierda los unos de los otros y querer cobrar por ello, pedir aplausos y una palmadita en la espalda.
Impotencia porque me atan, me atan las escasas veinticuatro horas de un reloj poco flexible.
E impotencia porque me ahogo, me ahogo entre vuestras prisas y manos a las cabezas y santos al cielo.
Impotencia de la propia impotencia de dar consejos y nunca seguirlos.
De pie, sabiendo que cuando amanezca todo será igual, los mismos miedos, la misma ignorancia, las mismas pocas ganas, los mismos vaqueros, las mismas legañas, el mismo poco estilo para todo…
No es fácil volverse impermeable, aguantar las ganas de gresca y gritos.  Solo acuérdate de limpiar el sudor para que la acción no se acumule.
Y tragar resignación porque la saliva se desperdició intentando cambiar vuestro mundo perfectamente des-construido, roto y frio.
Asi que perdonad si desisto en entenderos,  será porque no me queda saliva, o ganas o que va por rachas, será por algo que cuando me hablais solo pienso en encogerme para meter mi cabeza entre las rodillas y solo notar que yo estoy viva. Y que lo demás no importa nada.

11/05/2011
Ahora, hay algo más de esperanza.¿ Por qué no?





-H-

No hay comentarios: