jueves, 12 de septiembre de 2013


Puede ser que la lluvia nos eche de menos
y por eso llore con más ganas.
Puede que sea cierto eso del cloroformo de mis manos
y te juro que verte dormir es lo que cualquiera hubiera soñado
con los ojos muy abiertos,
mientras te estremeces dando a entender
que todos los secretos de universo corren por tus nervios.

Y me quedo mirándote muy cerca
Que no quiero que olvides mi cara
Que me duele irme lejos.

Tan de verdad.

Como causas irreparables de esta suerte tan nuestra,
de esta magia que cala, tan dentro como fuera.

Tan cierto como nosotras
y cómo hoy no he sido capaz de salir a mojarme sin ti.
La forma en la que he escuchado los golpes contra el suelo
y no he deseado con fuerzas su choque.
La forma en que me he quedado en el límite
entre un espectador que no colabora
y un loco al que le sobra toda la ropa.

Tan cierto, que me he asustado porque no estabas.
Porque he comprendido la nostalgia anticipada.
Porque es imposible y tan justo no tenernos cerca.
Porque te escribo preguntas
y  necesito que me prometas, que si fallo, no resta.

Que  solo puedo fijarme en la interrogación de tu espalda.
En la risa tonta de las gotas echando carreras
para quedar todas últimas y ser testigos
De ciertos milagros a ciertas horas
cuando el sudor se mezcla de frío.

Cómo no voy a tenerte miedo, si has sido capaz de llevártelo todo,
si  tus labios son de las pocas verdades que no me cuestiono.
Que la paz de mi cama duerme en tus manos
y por tus manos declararía miles de guerras
a todos los cuerpos que nunca han estado.

Que lo que escuchas no son truenos
es que me estaba rompiendo es trocitos desiguales y muy pequeños.

Y ya se que la lluvia no nos hace poetas
pero nos pone de un tonto impresionante.
Y  yo no me salvo, por voluntad propia,
desde que soy musa en tus uñas
y de algunas de tus notas.

Arañando a la muerte en cada vida de esta sucia ciudad
por donde te he seguido
Aprendiendo que la moral mejor por los suelos.
A cielo abierto,
al ras de tus bragas
y al ras de tu vuelo.




“¿Y si fundimos el olor de las dos
sudando amor bajo la lluvia?”
A veces, desearía poder convertirme en  signo de puntuación y saber abrazar tus frases de esta manera.



-H-

No hay comentarios: