jueves, 6 de noviembre de 2014

wa maka skan


Logramos distinguir la belleza de lo primero
De lo antiguo
De lo trascendente,
Aun acostados sobre un cielo
Atravesado de cables
Conduciendo electricidad cara a casas frías.
Humanos vendidos baratos.
 Luz azul.
Sabemos mantener los pies en el suelo,
No para dejar de soñar
Sino para sentirnos en contacto
Con nuestra madre que es tierra.
Que es tierra cubierta de cemento
Que es tierra ahogada
Que es tierra yerma

Os juramos, los guerreros
Que tomaremos hachas y tomahawks
Para desatarte del hierro, del alquitrán,
De la gasolina, del neón.

Tomaremos los guerreros cada rincón
Que quede ingenuamente virgen
Y lo cuidaremos con mimo
Apoyando suave nuestros oídos en tus rocas,
 en tu suelo, en tus ríos…
Escuchándote llorar y entendiendo tu lamento
Lloraremos contigo, lloraremos porque nos duele.
Nos duele este saqueo inhumano.
Esta violación permitida.

Cada vez que tiemblas y te quejas
Noto un antiguo corazón en común,
Me reencuentro con algún yo
De vidas pasadas.
Siento a todas las especies, a la primera célula,
Cada vez que me siento en tu vientre, de tierra
Tengo casa, tengo hoguera
No estoy sola.
Soy totalmente comprendida
Quiero ser  la niña perdida
No perder esta ingenuidad adquirida
Quiero que nos protejamos
Quiero que seas mi relación más pura
Siento tu dolor, tu tristeza, tu esperanza a pesar de todo…
Como nos sigues regalando,
Como levantas la cabeza cada primavera
A pesar de todos los palos.

La hierba es la cuna de la que me desterraron.
Mi manta, es la tierra donde acabo enterrando los pies para sentirme un árbol
Fuerte y estable.
Para trasplantarme desde esta casa de cemento que me ahoga.


En círculos hablaremos de todos nuestros planes
Para que sigas viva.
 Para que no caigas olvidada
Para que no acabes hecha toda libros,
Para que no solo en ellos te lean.
Para que seas algo más
Que una pradera en un fondo de pantalla.
Lloraremos contigo
Abrazando a árboles quemados,
Acariciando el pelo-hoja seca de los caidos,
De los talados.
te queremos
Tan viva, tan verde, tan salvaje, tan origen.
Todos los puros de pulmón nos aliaremos
Alrededor de un fuego
Incompresible para el resto
Intentando que siga viva
Nuestra madre
La tierra.


-H-



No hay comentarios: