lunes, 25 de mayo de 2015

catálogo de temas.


[22/05/2015]

Me animan para que intervenga en las numerosas conversaciones, en los numerosos  grupos, en los numerosos debates. Me incitan, casi defraudados, a que les hable de algún rincón interesante de mi mente. Y pienso:

En la física cuántica de sus átomos. En los gases nobles de su cuello.
En los tratados internacionales de paz en cada uno de sus abrazos
y en la fusión nuclear de nuestros cuerpos.

Pienso en la caída del telón de acero de su ropa,
en la política tan anárquica de sus quiero y no puedo ,
en el boicot de sus gemidos en cumbres internacionales de la OTAN.
En su amor comunista.

Les podría hablar sobre los yacimientos arqueológicos que nos excavamos
y de las antiguas civilizaciones que encontré debajo de cada estrato de su piel.
Leerles ensayos sobre la belleza y la verdad de la filosofía de esos ojos.

Advertirles del calentamiento global en su prosa derretidora de polos
Y de que es capaz de  solucionar  mi hambre de mundo solo con  un beso.

Analizarles métricamente la banda sonora de cualquier tarareo
si se despierta contenta.
Enseñarles una  colección entera de libros y manuales
sobre detalles insignificantes que le hacen sonreír.

Quizá plantearles la problemática  de  la caza furtiva de lugares
y paisajes salpicando su cara de niña guapa y mala.
Enseñarles los efectos de la luz
en cada fotograma que tengo de ella en mi retina.
Los del acelerador de partículas si me habla de algo que no se.

Les gritaría todo el fuel-potencia que esconde
debajo del buque insignia de su risa
y cómo  construir un hogar eficiente en sus manos.

Pienso en hablarles sobre las veces que soldamos el bipartidismo,
En los riesgos que priman,
que merecen y merecieron  la pena.
Pienso en hablarles de poesía.

Pienso, monopólicamente, en ti.

Les mantengo la mirada en un silencio que esperan que rompa.
Continúan hablando entre ellos.


-H-


No hay comentarios: